Seguidores

Si me añades como amigo, por favor, dime quien eres

Visitas desde julio de 2008

sábado, 5 de julio de 2008

Armas al hombro (1918)

Título: Armas al hombro
Título original: Shoulder Arms
Director: Charles Chaplin
Actores: Charles Chaplin, Edna Purviance, Syd Chaplin, Jack Wilson, Henry Bergman, Albert Austin, Tom Wilson, John Rand, J. Parks Jones, Loyal Underwood
Productor: Charles Chaplin
Guión: Charles Chaplin
Fotografía: Roland Totheroh
Música: Charles Chaplin
Formato: b/n , muda


Comedia ambientada en la 1ª Guerra Mundial. Se hace raro ver a Charlot caminar con los pies juntos cuando su superior se lo ordena, pero Chaplin siempre lo hace con gracia. Si la habéis visto, vereis que hace la broma de bajar el arma al suelo y aplastar los dedos del pie de un compañero con la culata. [lo vuelve a hacer en *El gran dictador* en 1940].
Es una comedia muy conseguida para su época, pero es de esperar, es Chaplin. Un ejemplo es que caigan bombas en su trinchera y nadie se inmute o estar durmiendo en sus camas con la lluvia entrando hasta casi ahogarlos.

Resumen:
El soldado número 13 del ejercito estadounidense de la 1ª Guerra Mundial defiende el frente con sus compañeros. Charlot, convencido de que va a morir por haber roto un espejo, no acertar en cara o cruz y por llevar el 13 de la mala suerte, sale lleno de miedo de su trinchera pero consigue capturar a un grupo de enemigos alemanes el solo.
Después de esto, cree que tiene buena suerte y decide hacer un trabajo voluntario en el que le pasaran muchas cosas, entre ellas, disfrazarse de árbol, ayudar a una mujer francesa, capturar a más alemanes y hasta ganarse el respeto de toda la base americana.


Cosas curiosas:


  • En la película *Chaplin* protagonizada por Robert Downey Jr. y dirigida por Richard Attenborough en el año 1992, hay una escena en la que Robert esta vestido de árbol, tal y como Charlot en esta película. *Chaplin* es una película de la biografia de Charles Chaplin que yo recomiendo ver porque os ara reír y llorar, a parte de conocer mejor a este genio.

  • En *Armas al hombro* es la primera vez que Charlot hace la broma de aplastar los dedos de los pies de un soldado con la culata de su rifle. La segunda vez que lo hace es en 1940 en *El gran dictador*.

Puntuación Escala Chaplin (PEC):
Película: 8/10
BSO: 8,5/10




4 comentarios:

Anónimo dijo...

!Hola Rubén soy Pau., tengo que reconocer que la pelicula fue un puntazo porque me harté de reir a boca abierta,te felicito por el exíto de la pelicula,sobre el tonto de charles chapalin..es muy gracioso,más si le da la loca cabeza de querer asomarse al rifle y tocarse los pies.. jejeje, he pasado un buen rato mas entretenido anuque lo volveria a hacer anuque me gustan otras peliculas...
Por ultímo la escena era en la que el tonto sale andando y de repente mira el rifle y empieza a dispararse y no sabe q hacer, se queda extrañadsímo..
La puntación de la pelicula se merece un gran...!10!!!!!!!!
Por Pau tendillo.

RUBEN dijo...

Me alaga que te guste la pelicula, que le pongas puntuación y todo, pero no te consiento que llames a un genio como Chaplin "tonto" ademas no has escrito su apellido bien ni una sola vez.
A partir de ahora voy a poner la opcion moderar comentarios y no se publicaran hasta que yo les eche un ojo.
Gracias por escribir pero por favor, más respeto la proxima vez.

Major Reisman dijo...

Buenas

No había caído en el detalle de que repite el mismo "gag" en dos películas que yo personalmente considero grandes obras maestras del cine.

Espero con ganas el comentario sobre "La quimera del oro", que es mi preferida de Charlot.

Un saludo

PRODUCCIONES PANACEA dijo...

Armas al hombro, adoro este mediometraje, junto con "The pilgrim" "One A.M" "A Dog's life" y otras muchas que me he visto cientos de veces. Demuestra la forma particular que tiene Chaplin de ver las cosas, como él decía, "la vida de cerca es una tragedia, pero de lejos es una comedia", pero no es fácil ver la vida de lejos con la maestría como la mira Charlie, él tiene un don en ese aspecto que pocos o nadie más posee, y qué mayor prueba de ello que películas como Armas al hombro, como rompe con el prototipo de soldado=héroe sin desprestigiar la profesión, siempre colocándose del lado del desfavorecido, demostrando al público la verdad mediante la risa, ¿hay algo más genial? imposible, nadie, aunque han sido muchos los que lo han intentado, han logrado retratar lo comico de una guerra con mano tan firme y cabeza tan serena como Charlie Chaplin. Aunque a él no le gustaba este reconocimiento, pero es que al hablar de él no hay más remedio la palabra GENIO surge sola, lo siento mucho Charlie, pero aunque no te guste mucho la palabra eres un enorme GENIO, el genio de la risa.