Seguidores

Si me añades como amigo, por favor, dime quien eres

Visitas desde julio de 2008

martes, 8 de julio de 2008

Charlot Bombero (1916)

Titulo: Charlot Bombero
Titulo original: The fireman
Director: Charles Chaplin
Actores: Charles Chaplin, Edna Purviance, Lloyd Bacon, Eric Campbell
Productor: ¿? (lo más seguro que sea Chaplin)
Guionista: ¿? (lo más seguro que sea Chaplin)
Fotografía: ¿?
Música: ¿?
Formato: b/n

Charlot, perezoso, desastroso y descuidado bombero que al final de la historia rescata a una bella dama de un edificio en llamas. En esta película, al igual que la anterior, se hace raro no ver a Chaplin vestido de vagabundo. En esta pelí, conduce, no un camión de bomberos, sino un deposito de agua de la época tirado por dos caballos.Chaplin también juega mucho con el reverse en video, un ejemplo es cuando Charlot da marcha atrás a su trasporte y los caballos andan hacia atrás tomando curvas y todo.Durante todo el corto, Charlot y su jefe mantienen una relación muy mala. Al hacer Charlot todo mal o cosas absurdas pero que dan risa como por ejemplo, pasar el plumero a los caballos o poner un pañuelo en la alarma de incendios para que acolche o no suene; su superior le da patadas en su trasero hasta cansarse.

Resumen:
Bombero patoso es castigado diariamente por su jefe con patadas en le culo. No es de extrañar, siempre confunde la alarma de incendios con la campana del lechero. Pero justamente, el día en el que Charlot decide revelarse, aparece en el cuartel la prometida del jefe acompañada de su padre. El padre le confiesa al futuro yerno que iva a quemar su casa para cobrar el seguro.
El día que decide quemarla, no se da cuenta que también va a hacer lo mismo con su hija que esta en el interior. Pero los bomberos no pueden acudir ya que están extinguiendo un fuego previamente encendido. Tan solo acude en su ayuda Charlot y al final la bella mujer se termina enamorando del bombero de menor rango.


Cosas curiosas:
  • Cuando salva a la chica, la chica es de mentira, no os valláis a pensar que Chaplin es capaz de todo eso.

  • Cuando Charlot escala el edificio, no usa ningún doble, es él de carne y hueso.

Puntuación Escala Chaplin (PEC)
Película: 6,5 /10
BSO: 6/10






3 comentarios:

Anónimo dijo...

I'm very happy for your blog. It is beautiful. If you must aid, I have the various films of chaplin.

A. Carrillo

Anónimo dijo...

Que sorpresa Antonio, no imagine que pasarias por aqui despues de leer el mensaje de tu blog, weno pues gracias por todo. Y si quieres dime que pelis tienes, por que igual las tengo yo.
No dejes de visitarme por si publico alguna que hayas visto y la comentas: cosa que no practicamos mucho en clase, jejeje. si comentas alguna, no olvides darle una puntuación
Posdata: por q me escribes en ingles, lo que me faltaba, más ingles, solo tengo un comentario en español. Weno lo dicho.

José Ignacio dijo...

Felicitaciones por su blog, y por dedicarselo a Charles Chaplin uno de los mayores referentes en el cine mundial.
En cuanto a "The Fireman" fue estrenada el 12 de Junio de 1916 y formó parte de la serie de 12 filmes que Chaplin realizó para la "Mutual Films Company". El personaje del Jefe de Bomberos es caracterizado por Eric Campbell