Seguidores

Si me añades como amigo, por favor, dime quien eres

Visitas desde julio de 2008

sábado, 4 de abril de 2009

Chaplin en imagenes - Valencia

He tenido la suerte de que la exposición de "Chaplin en imagenes" llegue a la Sala Municipal d´Exposicions L´Almodí en Valencia.
Esta expo se hizo por última vez en Madrid, pero yo no pude ir. Es una expo gratuita y que organiza La Caixa. Estará presente del 12 de Marzo al 17 de Mayo de 2009.

Hay fotografías, videos caseros, carteles, libros... y todo cedido por el museo de Chaplin que hay en París.

Si tenéis interés, esta abierto de:
-Martes a Sábado de 10 a 14h y de 16:30 a 20:30h
-Domingos y festivos de 10 a 15h
-(Los Lunes no abren)
Visitas guiadas de Martes a Viernes a las 18h.
Sala Municipal D´Exposicions L´Almodí, Plaça de Sant Lluís Bertran, 1, València.

«Chaplin en imágenes» es la primera gran exposición que se presenta en nuestro país sobre la figura de Charles Chaplin y sobre su personaje, Charlot. Toma como punto de partida los archivos familiares para explicar la trayectoria de Chaplin, las claves de su éxito y su contribución al nacimiento de una nueva imagen del siglo xx. Al mismo tiempo, examina el personaje de Charlot, su evolución, los elementos de su indumentaria, sus gestos característicos y la iconografía que han generado. Mediante la combinación de fotografías de estudio, carteles, revistas, documentos y fragmentos de película se ofrece una visión global del artista y de su obra. Chaplin aparece como el precursor de un nuevo lenguaje, el cine mudo, en la cima de su reconocimiento público en los años veinte y treinta, cuando rodó los largometrajes clásicos, y en el exilio en Suiza, después de que las autoridades norteamericanas decidiesen no renovarle el visado de entrada al país, solitario y enfrentado con los poderes del mundo.

Yo ya he ido, pero quiero volver a ir esta vez con visita guiada. Os gustará, os lo prometo, aunque os guste Chaplin, porque Charlot, nunca pasa de moda. El único inconveniente es que no se pueden hacer fotos ni videos.
*Esta foto esta hecha por mí y en mi casa, es el folleto gratuito que te dan en la exposición*

No hay comentarios: