Seguidores

Si me añades como amigo, por favor, dime quien eres

Visitas desde julio de 2008

miércoles, 15 de abril de 2009

120 años del nacimiento de Chaplin

Un día como hoy, 16 de Abril, pero de 1889 en Londres nació el mejor cómico que ha tenido el siglo XX y la historia del cine.

Y con motivo de esta celebración:

Quiero que me comentéis diciendo que a sido para vosotros Chaplin en el cine, que os expreséis, que os luzcáis, como si vosotros estuvieseis escribiendo esta noticia. ¡Adelante!





Si quereis saber un poco más de él, podeis leer su autobiografia o ver la película que se hizo en 1992 llamada "Chaplin"

6 comentarios:

daniel dijo...

Saber que hasta en el peor de los momentos, siempre uno puede tener una sonrisa.

Pasaran los siglos y estara siempre con nosotros..

Indra dijo...

Yo no puedo decir nada de sus peliculas , simplemente se que tuvo que ser un genio del cine comico porque mi abuelo politico lo admira tanto que desde hace muchos años se disfraza en cada carnavales de el , ademas de tener sus peliculas, cuadritos y fotos .

Indra dijo...

Yo no puedo decir nada de sus peliculas , simplemente se que tuvo que ser un genio del cine comico porque mi abuelo politico lo admira tanto que desde hace muchos años se disfraza en cada carnavales de el , ademas de tener sus peliculas, cuadritos y fotos .

torrance dijo...

Ayer mismo volví a ver la biografía de Charles Chaplin llevada al cine por Richard Attenborough e interpretada por el siempre polémico,Robert Downey Jr.

Charlot me parece uno de esos pocos personajes en la historia que se adelantan a su tiempo y sobresalen, de manera escandalosa entre la muchedumbre, sin posibilidad alguna de pasar desapercibidos.

Aunque de su personaje recordemos los guiños cómicos continuos, a mi me parece una persona con un fondo lleno de tristeza y amargura que se fue acentuando con el paso del tiempo.

Observador por naturaleza, trabajador y perfeccionista en grado extremo, no se conformó con trabajar de actor y tocó todos los ámbitos de su profesión.LLegó incluso a crear su propia compañía cinematográfica junto a otras tres personas desafiando el poder de los grandes estudios de la época.

En su cine refleja una protesta y reivindicación social de forma firme como persona comprometida que era, sin importar las consecuencias a las que esas historias pudieran llevarle.Consecuencias que tuvo que sufrir.

Su cine no queda trasnochado y traspasa el tiempo de manera firme.Soy testigo de ello.En resumen a mí me parece uno de los grandes genios del siglo pasado.

¡¡Feliz cumpleaños, mi querido Charlot!!

RUBEN dijo...

me has emocionado Torrance

Anónimo dijo...

Chaplin era, es y será siempre un genio, un visionario un tipo único que solo sabía hacer obras maestras.

Me ha encantado tu blog. Si puedes pasate por el mío (http://www.project-fightclub-mayhem.blogspot.com) y me comentas que te parece.

PD: ¿Sabes como conseguir su autobiografia?