Seguidores

Si me añades como amigo, por favor, dime quien eres

Visitas desde julio de 2008

miércoles, 29 de abril de 2009

Biografía (Parte 1)

Con el pequeño vagabundo Charlie Chaplin creó el personaje más reconocible de la historia. En la vida que llevo, Chaplin concibió uno de los relatos más sublimes jamás contados pasando de la miseria a la riqueza. Pocos artistas han experimentado tanta adulación como repugnancia.

Para el último cuarto del siglo XIX las normas represivas de la Inglaterra Victoriana habían creado una sociedad aparentemente bien vestida, educada y formal. Una socia que estaba al borde de sofocarse por su propio remilgo y deseos frustrados. Una sociedad en parte salvada debido a algún lugar conocido como Londres del Sur, situado a algunos Km2 al otro lado del río Támesis, donde había más prostitución, embriaguez y lo más importante, más espectáculos en directo que en cualquier otro sitio de Inglaterra.
En una sociedad segregada por clases, los ricos y los pobres se juntaban en los teatros de variedades y en las tabernas. Fue en este mundo donde Charlie Chaplin Padre se ganó la vida como cantante interpretando a varios personajes y canciones sobre la vida de la gente común.


No tan exitosa, pero quizás con más talento, Hannah Smith de 20 años, cuyo nombre artístico era Lily Harley, una cantante que realizaba varias imitaciones muy divertidas de la gente a la que observaba.
En 1885, Hanna dio a luz un niño, Sydney, el padre hasta hoy en día desconocido.

Catorce semanas después del nacimiento de su hijo conoció y se casó con Charlie Chaplin Padre. Cuatro años más tarde, el 16 de abril de 1889, Hannah parió al único hijo que tuvieron en común, Charles Spencer Chaplin. No existe ningún archivo oficial de su natalidad aunque Charlot insistió en que nació en East Street, a la vuelta de la esquina del lugar de nacimiento de su hermanastro Sydney.

Su padre se marcho para recorrer los teatros de variedades americanos y cuando regreso a casa, un año más tarde, descubrió que tenia un nuevo recién nacido al que no esperaba. La señora Chaplin había tenido una aventurilla con otro intérprete de los teatros.
Fue en ese momento cuando el señor Chaplin la dejo y comenzó a beber.

Chaplin padre, afirmando categóricamente que solo tenia un solo hijo pocas veces pago la ayuda económica. El hijo que tuvo Hanna con el intérprete Leo Dryden vivió con su padre mientras que ella, Sydney y Charlot lucharon por ganarse la vida cambiando de piso de madrugada al no poder permitirse pagar la renta.


Sin ser capaz de actuar debido a fuertes dolores de cabeza, Hanna ganó un salario escaso como costurera. Charlot y Sydney se hicieron unos golfillos de la calle ganando dinero con su inteligencia y talento.

La educación tenía bastante menos importancia que la supervivencia. El máximo tiempo que Charlot pasó en la escuela fue un año y medio. Finalmente fueron aceptados en un refugio para pobres en 1898. Siete semanas más tarde y durante siete años, Hannah Chaplin fue internada repetidas veces en diversos manicomios hasta que quedarse definitivamente.

Charlie Chaplin Padre murió en 1901 con 37 años debido al alcoholismo. Dos años, Charlot con 12 años, declaro sobre la demencia de su madre y ella fue internada como lunática en un manicomio.

Parte 1 finalizada.
-aunque no pondré todas las partes de golpe, siempre pondré el número de la parte para que sepais por donde vais y enlaces a las partes anteriores para leerla desde el principio-

6 comentarios:

JLO dijo...

que bueno una biografia detallada...

si, los inicios familiares lo marcaron mucho y lo hicieron a futuro algo huraño tambien no?...

salu2 master...

Anónimo dijo...

Por lo que veo será una larga y extensa biografía xD...

No sé de donde has sacado esta información pero lo que te explica Chaplin en su Autobiografía es un pelín diferente xD

Saludosss

Paula Lago dijo...

Se sabe que la vida de este artista fue dura. Yo he visto un film sobre su vida, donde el papel de su madre está interpretado por su hija y es triste ver por todo lo que pasó. El film no es una joya del cine, pero plasmaba muy bien sus primeros y últimos días de vida.

Salvador Sáinz dijo...

Yo publiqué un libro sobre Keaton en 1994, que deseo reeditar, y muchas veces he pensado en Chaplin para otro título. No sabía que existía ese blog, gracias por publicarlo.

JORGE ARAIZA dijo...

que buen blog,me encanto la cabecera,te pedire un favor,si me puedes pasar el link para ver la pelicula de su biografia creo que es reciente,te lo agradeceria bastante ..saludos.

RUBEN dijo...

me alegro de que te guste mi blog.
bueno, pues reciente reciente, no es, es del año 1992 pero bueno

es una maravilla de película
aqui te lo puedes descargar en 3 partes comprimidas por winrar
cuando bajes las 3, dale a extraer al primero que te bajaste, saldrá la peli completa

saludos
http://www.tripilandia.es/foro/ciclo-anthony-hopkins/29950-chaplin-ciclo-anthony-hopkins.html