Seguidores

Si me añades como amigo, por favor, dime quien eres

Visitas desde julio de 2008

miércoles, 23 de diciembre de 2009

32 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE UN INMORTAL


Todos sabemos en las fechas en que nos encontramos, Navidad, unas fechas alegres, para estar en familia, repartiendo regalos, villancicos y cánticos, luces de colores por todas partes, pero estos blancos y felices días se tiñen de negro el 25 de Diciembre de cada año, las alegres luces de los árboles navideños se apagan como impulsadas por un espíritu melancólico, los cánticos alegres se vuelven susurros, se siente un viento silbante que hiela todo lo que encuentra a su paso, las estrellas no brillan, y el día se hace triste y taciturno, porque en tal día hace 32 años, el mayor cómico, el genio del cine del siglo XX, hizo su última pirueta a la edad de los 88 años marchando por el camino hacia el horizonte, pero esta vez no podríamos acompañarle en su aventura, Charlot nos dejaba después de haber sido el protagonista de una vida por tantos envidiada. El 25 de Diciembre de 1977 a las cuatro de la madrugada, Charles Spencer Chaplin moría en su cama rodeado de todos sus recuerdos y de aquellos a los que más quería. Sin embargo, sigue vivo, a pesar del paso de los años, gracias a sus películas, sigue presente como si el tiempo jamás hubiera pasado por él, por eso el mejor homenaje que se le puede dedicar es poner en nuestros televisores algunas de sus películas, reunir a toda la familia alrededor del televisor para reír y llorar con las pantomimas de Charlot y con el genio de Chaplin, olvidarnos de nuestros problemas con películas como "El Chico" "La Quimera del Oro" "El Circo" "Armas al hombro" y un largo etcetera. Para recordarle aquí dejo mi humilde homenaje a uno de mis mayores idolos, espero que os guste el video:
http://www.youtube.com/watch?v=I3P7Ro3on9s


FDO: CINEFILIA

5 comentarios:

daniel dijo...

Feliz navidad ruben, que sean estas fiestas y año que entra de lo mejorcito para ti.

David dijo...

Bonito homenaje, Sara. Y el vídeo te ha quedado fantástico. Te iba a pedir que me enseñaras cómo hacerlos, pero ya he leído en los comentarios que te llevó práctimente un día, así que no te voy a dar más dolores de cabeza.
Hay imágenes que o no había visto, o no recordaba... no sé si las tendré por ahí en algún dvd (dirigiendo de joven sin su atuendo de vagabundo, por ejemplo).
Te decía lo de que me enseñaras porque había estado buscando en Youtube el trozito de La quimera del oro que es es la foto que has puesto. Todos cantando la entrada de año y recordando a los seres queridos.. y él sólo, fuera...
Como no ha habido manera de encontralo... pensaba "si supiera cómo pasarlo del DVD a youtube". (ja,ja).
Felices fiestas a los dos, por cierto.

JLO dijo...

entonces un gran recuerdo en estas fiestas para uno de los mas grandes artista de la historia... sin dudas...

salu2 Charlot... inmortal....

POP LIFE

Anónimo dijo...

Muy bonito el video. Un perfecto homenaje para un gran personaje.

Feliz Navidad

Saludos ;)

PRODUCCIONES PANACEA dijo...

Muchas gracias a todos, me alegro que os haya gustado mi humilde homenaje a Charlie Chaplin. David con respecto a lo de pasar el video de la quimera del oro, a mi me ha pasado los videos de mis dvds un amigo con un programa pork en mi ordenador salian como ficheros desconocidos o no sé qué. Si me acuerdo le pregunto el programa y te lo comento. Un abrazo muy fuerte a todos los chaplinianos y felices fiestas.