Seguidores

Si me añades como amigo, por favor, dime quien eres

Visitas desde julio de 2008

jueves, 3 de diciembre de 2009

Cinta inédita de Chaplin es comprada en eBay por 5 dólares

Leyendo el título ya podéis imaginar como se le quedo la cara al vendedor al enterarse de la noticia, más o menos como la de Robert Downey Jr. en esta fotografía.

Y no hablemos de la tremenda sorpresa que se llevaría Morace Park, nuestro protagonista. Este internauta británico se llevó la sorpresa de su vida cuando halló una cinta de Charles Chaplin en una lata para guardar películas que compró en el portal de subastas eBay por cinco dólares, (unos 3,3€) sin imaginarse siquiera que se trataba de un documento único que podría tasarse en alrededor de 45.000€.

Se desconoce qué inocente puso a la venta el rollo de película en eBay, pero sin duda se alegra de que ahora el film sea suyo. Lo compró de casualidad, cuando navegaba por la red, y no imaginaba que pudiera ser realmente, como decía el anuncio, “un documento histórico”.

El film, llamado 'Zeeped', muestra como un dirigible sobrevuela Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial. El filme se creó con el propósito de apoyar los esfuerzos de Inglaterra durante guerra.

Park empezó a sospechar cuando, al proyectar la película en casa, se fijó en el nombre del fabricante, Essanay Film Company, en la que Chaplin trabajó hasta 1914. Fue incapaz de encontrar un sólo resultado en la red del título de la película, nadie la conocía. Fue después cuando asimiló que podría tratarse de un documento inédito. De cualquiera de las formas, se trata de un documento valioso que habrá que analizar y, desde luego, que no conviene volver a sacar al mercado a través de eBay.

La película de nitrato ha sido pasada a DVD y mostrada a expertos en películas de Charles Chaplin.

3 comentarios:

David dijo...

Los hay con suerte. Un saludo. Que descubrí este blog hace poco, pero ya me he enlazado. Sobra decirlo...pero bueno. Chaplin es mi cineasta favorito.

PRODUCCIONES PANACEA dijo...

Bueno, he estado viendo fotos que han salido del celuloide de esta inédita película. y todos los fotogramas en los que sale el entrañable Charlot son de las películas que todos conocemos del vagabundo que charlie hizo para la Essanay, como "the tramp". De hecho ni la propia Geraldine se cree que esa película sea de su padre. Ya veremos si todo esto no es un timo de ese tipo que ha comprado la peli para ganar publicidad, porque no me creo que una persona que tiene algo así ni si quiera haya notado que aparecía Charlot y mucho menos que ni la hubiera abierto como he leido en algunos sitios. No sé para mí que todo es un timo. Además, Charlie adoraba sus películas como si fueran sus hijos, habría luchado porque le dejaran exhibirla en los cines, no se habría rendido, no sé.

JLO dijo...

Hay gente con suerte eh! te imaginas a vos o yo consiguiendo eso jaja...

me gusta la imagen de Downey como Charles, la pelicula biografica no es tan real en la historia peor es muy buena como film...

Chaplin es lo mas grande q hay! salu2 master...